jueves, 1 de marzo de 2012

UN ROSADO MUY ESPECIAL


Bodegas Murviedro es una empresa que combina tradición con tecnología puntera produciendo vinos de calidad procedentes de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Jumilla, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava.
Este vino es resultado de aplicar experiencia para obtener un vino de gran expresividad, carácter y sabor mediterráneo a partir de variedades de uva clásicas de los mejores viñedos valencianos.
La Denominación de Origen Protegida Valencia se sitúa cerca de la costa mediterránea en Este del país a una altitud que oscila entre los 250 y los 1.000 metros. El clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante. Desde hace siglos se cultivan cepas en los suelos calizo-arcillosos, que en combinación con la constante presencia del sol intenso, dan origen a vinos afrutados con muy buena estructura y taninos moderados.
Estrella Frizzante se obtiene a partir de la vinificación por separado de las dos variedades 45% Bobal, 40% Tempranillo. Se elabora el cupaje de dichas variedades y se añade mosto fresco de Moscatel. Se refermenta en depósito isobárico realizando la técnica Charmat-corto, bajo control de temperatura de 16ºC hasta alcanzar un máximo de 2,5 bares. Se filtra con sistema tangencial isobárico y se embotella con un resto de azúcar residual natural del propio mosto fresco de Moscatel. Tiene una graduación alcohólica 8% Vol. y está disponible en 75 cl.
Sugerencias de Servicio Ideal para tomar como aperitivo e incluso para acompañar todo tipo de pescados, mariscos y paellas. Sírvase siempre muy frío, a unos 4ºC.

ANÁLISIS CROMÁTICO: Color cereza intenso con reflejos violáceos y finas burbujas.

FASE AROMÁTICA: Muy afrutado, intenso, fresco, recuerda a notas de frutas frescas maduras.

FASE GUSTATIVA:Refrescante, sabroso y joven. En boca aparece el gas como si fuera crema, recordando los aromas de frutas maduras combinados con un sabor ligeramente dulce, pero fresco.

Ha obtenido varios premios en 2011:
 MEDALLA DE ORO, Challenge International du Vin 2011, Francia
 Medalla de Plata, Concurso Mundial de Bruselas 2011
 Medalla de Plata, Mundus Vini 2011, Alemania

Durante el primer cuatrimestre de este año he cursado la asignatura “Vinos y bebidas alcohólicas”, y el primer día de clase la profesora sugirió que probáramos distintos vinos y entre ellos destacó Estrella Frizzante Rosado.
Personalmente me despertó cierta inquietud, ya que se nos planteó este vino de forma especial y diferente, no solo es un vino, es una idea, una transición. La gente joven no puede pasar de la Cocacola a apreciar un buen vino, y de ahí la combinación de un vino dulce a la vez que ácido y con gas.
Pasaron los meses y la profesora insistía en preguntar si lo habíamos probado, siempre era el no por respuesta, no porque nos faltara interés sino porque no lo encontrábamos. A medida que pasaba el tiempo mi curiosidad crecía, pero de vino ni una gota, hasta que por fin el último día de clase hicimos una cata y conseguimos probarlo. A veces me pasa que cuando hablan demasiado bien de una cosa, luego me llevo una decepción, pero en esta ocasión todas mis expectativas fueron superadas. ¡Buenísimo!
Desde entonces he conseguido comprarlo y darlo a conocer a gente muy diversa, siempre ha sido un éxito, pues de una gran idea, nace un gran vino que cubre infinitos momentos.

BELÉN IRANZO NAVARRO-OLIVARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario