jueves, 2 de diciembre de 2010

RENOVATIUM Bodegas Viñas del Cabriel


JOSE LUIS ALEIXANDRE TUDO ha  elegido para nuestra sección de cata el vino Renovatium Roble de Viñas del Cabriel que luce con un muy buen y evocador lema: “Morir en el paladar y vivir en el recuerdo”. 

Bodegas Viñas del Cabriel se encuentra situada en La Pesquera, un municipio de la provincia de Cuenca, incluido dentro de la comarca de la Alta Manchuela. En la actualidad la bodega cuenta con 4 hectáreas de viñedos propios situados a una altitud media de 900 metros aproximadamente, donde conviven con almendros y olivos en parajes de encanto, donde el río Cabriel ha labrado profundos cañones y hoces de indudable belleza natural.

La bodega nos ofrece este vino llamado Renovatium Roble elaborado con mezcla de variedades entre las cuales predomina la uva autóctona de la zona, que no es otra que la  variedad Moravía (50%), con un paso de 3 meses por barrica Americana, Húngara y Francesa. Renovatium roble se muestra equilibrado, delicado con una nariz especialmente compleja. 




FASE VISUAL:
A la vista presenta un color cereza picota con reflejos violáceos de capa media y con lágrimas ligeramente coloreadas. 
FASE AROMÁTICA:
En nariz es intenso y complejo predominando el aroma de fruta roja madura con ligeras notas tostadas y especiadas. 
FASE GUSTATIVA
En boca es untuoso en el ataque, equilibrado en el paso de boca, con un final de boca afrutado y un post-gusto medio-largo. 

Estamos en definitiva ante un vino con gran personalidad y carácter en el que inequívocamente aparece el buen hacer de su creador y que honra la brillante trayectoria de la bodega creadora.


1 comentario: