domingo, 19 de diciembre de 2010

VEGA MEDIEN BRUT por María Mortes Briones


Viene Navidad y hay que poner en el friger el espumante, el cava o el Champagne valenciano, MARIA MORTES BRIONE, una buena alumna de Amparo en el Poli nos recomienda este Vega Medien Brut que es el que mas le gusta.
 Vega Medien Brut (90% Macabeo y 10% Chardonnay).
La bodega, Unión Vinícola del Este, nace en el año 2.007 con una decidida apuesta por la calidad. Es por ello, que emplea las últimas tecnologías para elaborar sus Cavas, buscando, en todo momento, el máximo respeto a la uva de la que procede para elaborar sus vinos espumosos por el método tradicional.
Y es de esta unión de tierra, clima, tradición y saber hacer vitícola con la tecnología  lo que hace de nuestro Cava Vega Medien un vino único, floral e intenso.
Cava Valenciano elaborado en la comarca de Requena, a 700 m de altitud. Región con un marcado clima mediterráneo con rasgos de continentalidad. Con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche.


FASE CROMATICA
Cava de color amarillo pálido con tonalidades verdosas, brillante, de burbuja fina y espuma persistente. 
FASE AROMATICA
En la nariz despliega aromas intensos de pera y manzana con notas de lima y flores blancas. 
FASE GUSTATIVA
En la boca resulta fresco, con una acidez muy bien integrada dejando un gusto floral largo y elegante.

Maridaje:
Este es un cava complejo, que anima a un segundo trago. Es por ello que se recomienda degustarlo durante toda la comida. Con un un maridaje horizontal.
Es ideal para acompañar a todo tipo de pescado, marisco y arroces.
Se recomienda su consumo a 6 – 7ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario