lunes, 27 de diciembre de 2010

CASTA DIVA MIEL "mel de romer" ESPECIAL PARA EL POSTRE


MARIA DOLORES BENITO CLIMENT nos trae a esta sección su vino preferido es el Casta Diva Cosecha Miel de bodegas Gutierrez de la Vega de Parcent, D.O. Alicante.(España)
Es un vino blanco dulce, 100% Moscatel de Alejandría, que después de la fermentación ha estado 12 meses sobre lías en depósitos de acero y luego otros 12 meses en barricas de roble. Sale con 14% de alcohol.
FASE CROMATICA
Tiene un color dorado brillante. 
FASE AROMATICA
El aroma principal es el de miel acompañada de cítricos, notas florales y vainilla.
FASE GUSTATIVA
En la boca es untuoso, con buen equilibrio de acidez y azúcares, se reconoce perfectamente la uva moscatel, es dulce como a miel pero no es empalagoso.

A la hora de los maridajes lo recomiendan tomar con comidas grasas tipo pates, pero a mi me gusta tomarlo en los aperitivos como sustituto del "martini", o acompañando a postres como pasteles, o como chupito después de una comida o cena copiosas.

A mi me gusta tomarlo frío, sobre 10ºC, si no lo tienen en la nevera es mejor tomarlo caliente que le añadan unos cubitos de hielo que lo aguan (esto suele ocurrir mucho en restaurantes que pides un chupito y te lo sirven en vaso de tubo con tres cubitos...).
Está tan bueno que fue servido en los postres de la boda de los Príncipes de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario