lunes, 6 de diciembre de 2010

Un Gewürztraminer del Somontano VIÑAS DEL VERO

He elegido el Vino de colección Gewürztraminer Viñas del Vero vino para comentar ya que aunque prefiero vinos tintos éste es un vino que me sorprendió realmente. 
 
Es un vino blanco algo dulce que suele sorprender por su elevada aromaticidad que además embelesa a cualquiera, tiene un gran aroma que recuerda a frutas tropicales, piña, plátano... En boca podemos destacar que no es un típico vino joven fresco y ligero sino que es untuoso, sedoso, aterciopelado y tremendamente persistente. De su color podemos destacar tonos dorados aunque no muy intensos y tiene un aspecto muy elegante.

FASE CROMATICADestacar a la vista los tonos dorados aunque no muy intensos y tiene un aspecto muy elegante.

FASE AROMÁTICA:  sorprender por su elevada aromaticidad que además embelesa a cualquiera, tiene un gran aroma que recuerda a frutas tropicales, piña, plátano...

FASE GUSTATIVA:  En boca podemos destacar que no es un típico vino joven fresco y ligero sino que es untuoso, sedoso, aterciopelado y tremendamente persistente.

Respecto a su elaboración sé que la vendimia es manual y nocturna o de madrugada, y realizan una maceración en frío y fermenta durante unos 9 días, luego se filtra por tierras y se estabiliza por frío.

Pienso que es un buen vino tanto para un aperitivo como para acompañar pescados o primeros platos frescos. Para llevarlo a cualquier compromiso lo veo adecuado ya que suele gustar mucho por lo que vamos a complacer a nuestros anfitriones.

Es un vino que para ser blanco a lo mejor para algunos resulta algo caro ya que está en torno a los 10 Euros pero para mí merecen la pena, no para tomar con la comida todos los días pero sí para ocasiones o celebraciones especiales. También quiero comentar que la bodega que lo elabora, Viñas del Vero, para mí es especial ya que es de mi zona y la conozco. Además, pienso que elabora vinos de gran calidad

RAQUEL HERAS ARNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario