martes, 28 de diciembre de 2010

CHATEU DE SURONDE

MARIE PENN escogió como vino preferido un vino de Anjeo, el "Castillo de Suronde" que está hecho de Sauvignon Blanch
Nacido de vides viejas plantadas sobre el terruño original de Quarts-de-Chaume, el vino del castillo de Suronde es una de las referencias de la apelación. Con 6 ha de vides, representa más de 10 %. Su cultura en modo "bio" genera pequeños rendimientos pero también una riqueza y una complejidad incomparable, El cuidado aportado a la vid, luego a la ganadería del vino en barricas durante 18 meses, es la sola garantía de tirar el gusto de este terruño excepcional.
Menos pesados que los licorosos del sur de Francia, los vinos de Quarts-de-Chaume interesan a cada vez más conocedores. La finura de la alianza entre la acidez natural y el azúcar de los granos de uva, cosechados por selecciones sucesivas hasta finales del noviembre, seducido cada vez más.



FASE CROMATICA su color en primer lugar que varía del pajizo al ámbar 
FASE AROMATICA  afrutado que vuelve a salir (melocotón, pomelo). 
FASE GUSTATIVA gusto fresco y sus frutas estan muy presentes

Este gusto afrutado puede acompañarse fácilmente a numerosos platos y temporadas variados, es por esto que lo aprecio. Estéticamente, la etiqueta sobria y de los colores del otoño me recuerda la temporada de las vendimias y la dulzura de este período. 

Ya que en Francia esta región es conocida por sus temperaturas agradables, hablamos de " dulzura angevina». También escogí este vino porque viene de la región donde estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario