miércoles, 17 de junio de 2009

Vino Mestizaje 2007


Bodega: Mustiguillo

D.O./Zona: VT El Terrerazo

UTIEL REQUENA

Valencia España
Tinto con crianza
Graduación (% vol): 14
Varietales: 50% bobal y el resto cabernet sauvignon, syrah, tempranillo y merlot
Elaboración: Maloláctica en barrica y depósitos de roble. 3 semanas con batonage y 8 meses en barrica de 225 l. de roble francés y americano de 2º y 3er uso
Precio aproximado: Sobre los 10€

Este vino ha sido considerado por los narices de oro que han participado en la final del certamen 2009 como el mejor en su categoría. Esta joven bodega de Valencia de la zona Utiel-requena de nombre Mustiguillo (el nombre del paraje en el que se encuentran) es el proyecto de Antonio Sarrión, un joven requenense, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, que un buen día cogió la 'enfermedad', y abandonó lo que estaba haciendo para dedicarse al vino. Para prepararse se apuntó al curso de Técnico en Viticultura y Enología en Requena, y no sólo eso, sino que junto a Pablo Calatayud (Celler del Roure) y Pepe Mendoza -de Bodegas Enrique Mendoza en Alicante- viaja cada año a una zona vitícola del hemisferio sur (el año pasado a Chile, éste a Argentina), para aprovechar la diferencia en fechas de vendimia con nuestro país, para tener la experiencia de realizar dos vendimias al año.

FASE VISUAL: Un vino que muestra un color cereza picota intenso, con ribetes violáceos que denotan su juventud.


FASE AROMATICA:En la nariz, la sensación inicial es de fruta jugosa y fresca de la propia uva. En los aromas terciarios aparece una madera suave, bien integrada con la fruta.


FASE GUSTATIVA: En la boca, la entrada es suave tonos dulces y agradables, con un magnífico equilibrio entre el alcohol y la acidez. El tanino, de gran suavidad y muy redondo, va llenando la boca de forma gradual, sin mostrar pesadez. En definitiva, un sorprendente ensamblaje de cepas jóvenes y elaboración impecable en el que la importancia no está en las variedades sino en el resultado final. Un compendio de sabiduría y equilibrio entre la fruta y la ajustada crianza en barrica.

NOTA: Gran botella de Oro 18.95



No hay comentarios:

Publicar un comentario