sábado, 6 de junio de 2009

MAGNUS Syrah – Cabernet Sauvignon 2005


MAGNUS 2005

Syrah - Cabernet S

Productor: Bodega Magnus

Origen: Valle de Tarija – Bolivia.

Sin lugar a dudas Magnus va recorriendo los pasos perfectos para consolidarse dentro de algunos años como una gran Bodega en Bolivia. La mejora del Branding de la presentación de las Botellas y del cuidado innegable que pone la gente que está detrás de este proyecto, esto nos hace barruntar que esta marca quiere tener éxito y para conseguirlo es sensibles a esos cambios de estrategia del consumidor y por lo tanto esta modificando sus propias estrategias.

Quizás todavía tiene que pasar un buen trecho unas arcadas de tiempo para que estos deseos se cumplan en realidad, ya que en el mundo del vino tenemos un refrán muy arraigado que dice “Que las cosas y los proyectos envejecen como el buen vino”.


Esta botella fue catada por el grupo de cata de la 7ª y fue un gran elemento de contraste de parecedes.

FASE VISUAL:

Rojo oscuro cueroburdeos con mucha capa.

FASE AROMATICA:

Acotado toque de manzana madura en los primarios, apuntando a otros frutos no definidos quizá se decantan hacia los frutos rojos. Me costó adivinar aromas más precisos en los secundarios y terciarios pero si se notaba la profundidad anílica.

FASE GUSTATIVA: Con una entrada indecisa, se vuelve redondo para mostrar una elegante acidez que se vuelve desdeñada al ser demasiado persistente.

Para quien les guste este estilo alto en índices ácidos se convierte en un buen caldo. Si bien denota cierta astringencia creemos que en el análisis táninico estos podrían estar mejor equilibrados. Por ello denota poco caudalis.

Es un vino que no deja indiferente si bien personalmente aumentaría el porcentaje de en Syrah el ensamblaje. bodegamagnus@yahoo.es


Nota: 12.5 Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario