martes, 7 de junio de 2011

VERANZA TINTO 2008, UN TINTO CON CORAJE DE CODORNIU


El proyecto de Nuviana es mucho más que el proyecto de una nueva bodega del Grupo Codorniú.  Nuviana es un nuevo concepto de bodega con tecnología avanzada a nivel mundial en la creación de vinos de calidad, con un perfil organoléptico de acusada personalidad con los sabores de origen. Tiene un total de 435,5 Ha de viñedos y  está situada en un enclave estratégico, en plena Finca San Miguel, en el Valle del Cinca (Huesca), permitiéndole una gestión integral de la producción desde su inicio, la uva, hasta el embotellado. Por este motivo, la bodega ofrece una respuesta de calidad a la demanda emergente que se está desarrollando dentro del sector de “jóvenes consumidores”.

De aquí, se puede obtener vinos como el Veranza Tinto, con 13% de grado alcohólico e intensa expresión varietal, pues las uvas son procedentes en su totalidad de Nuviana, siendo de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah; por ello, el “coupage” se lleva a cabo en función de las características de cada una de estas variedades. En su ensamblaje definitivo, se ha mezclado  vinos de crianza en barrica de roble americano de 12 meses con vinos jóvenes del año, quedando una media de 3 meses de crianza en barrica, dando al vino un corte actual y moderno, alegre, fácil de beber y con una excelente relación calidad-precio.

Fase cromática

Ofrece un color cereza picota de gran intensidad, con ciertos reflejos granates.

Fase aromática

De aroma intenso, con notas a compota de ciruela y cerezas. Ligeros toques de tostados con ciertas pinceladas a especias.

Fase gustativa

En boca es sabroso, agradable, maduro y expresivo.

Propuesta de maridaje

Con pollo, solomillo, entrecot, ternasco o cualquier carne roja. Particularmente me gusta fresquito, a unos 15ºC, con quesos, patés, foie gras… ¡así que lo aconsejo con lo que cada uno quiera!

A decir verdad, hasta hace poco era persona poco amante del vino. Me gustaba siempre mezclado con refresco o en una sangría. Mi compañero de piso, que es entendido en el sector, me recomendó este vino y un día decidí darle una oportunidad. Pues bien, desde ese día, soy reconocida como  consumidora habitual de vino y, particularmente, de éste. Presenta un sabor y aroma intenso y penetrante que dan ganas de complementar con cualquier tipo de aperitivo o plato.  Para disfrutar de un buen vino, no es necesario que sea de zonas tradicionales reconocidas, pues aunque se trate de uno joven, en Huesca también saben ofrecer al consumidor una bebida de calidad y que, en compañía de tu compañero de piso, se disfruta mucho más. 
CRISTINA LUJÁN LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario