viernes, 17 de junio de 2011

ICONO SYRAH VINO

He de decir que soy nueva en este extraoridnario mundo de la enología, pero debido a un viaje a La Médoc de Burdeos empecé a introducirme en él y cada vez que pruebo un vino, descubro nuevas sensaciones y placeres, eso me lleva a buscar información sobre el dicho vino, como se elabora, a que bodega pertenece, su procedencia, su ideal maridaje…

Por ello, un día tuve la oportunidad de encontrarme con “Icono Syrah” gracias a que una muy buena amiga mía me lo recomendó. Lo compré para una cena muy especial con mis padres y hermanos y a ellos les encantó. Desde entonces cada vez que vuelvo a degustar este vino, su sabor y aroma me recuerda a aquella cena familiar tan agradable.  Además, curisoamente, este vino ha recibido la Medalla de Bronce en la Challenge International du vin en 2003, 2005 y 2006 de Burdeos.

Este vino está elaborado por la Bodega La Viña que se encuentra en el municipio de la Font de la Figuera en el límite de tres provincias: Valencia, Alicante y Albacete. Este emplazamiento entre el Mediterráneo y la Meseta proporciona la personalidad de este vino: sol, brisa marina, así como un clima seco, fríos inviernos y altitud.

Es un vino que ha sido reconocido internacionalmente, ya que goza del aval de calidad que proporciona la denominación de origen de Valencia. Es de variedad 100% Syrah, variedad foránea que ha sabido adapatarse a la tipología del terreno y el clima de la zona.

FASE CROMÁTICA
Es un vino limpio y transparente, de intensidad colorante o capa media-alta, color rojo cereza picota intenso y ribete violáceo, propio de su juventud.

FASE AROMÁTICA
Aroma liimpio de intensidad alta, destacando, a copa parada y agitada, aromas primarios de fruta madura (picotas y ciruelas negras) junto a aromas florales (violetas) propios de la variedad syrah, con fono marcado de regaliz y tostados.

FASE GUSTATIVA
Boca de paso medio, estructurado, muy goloso y moderadamente tánico. Acidez perfectamente integrada en el conjunto, aportanto frescura. Retronasal intenso, frutal y floral. Postgusto moderadamente largo y agradable.

MARIDAJES
Para acompañar quesos, carnes y guisos.
PAULA COSTA BALLESTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario