lunes, 13 de junio de 2011

JUAN ROJO 05 TORO


JUAN ROJO 05 TORO es un vino elaborado con uva 100% Tinta de Toro. Envejecido durante 8 meses en barricas de roble francés  Allier y afinado durante 12 meses en botella. Es el vino favorito de la alumna Virginia Sánchez Vega.
Este vino es de las bodegas Matarredonda con una D.O. Toro. La zona de producción de los vinos amparados por la D.O. Toro se encuentra situada al sudeste de la provincia de Zamora, y comprende parte de las comarcas naturales de Tierra del Vino, Valle del Guareña y Tierra de Toro, y linda con los páramos de Tierra del Pan y Tierra de Campos. Hay una producción de 40.000 botellas anuales.
FASE CROMÁTICA
En la copa, luce un color precioso rojo picota intenso.
FASE GUSTATIVA
En la boca es equilibrado y amplio. Carnoso y elegante con un ensamblaje perfecto de sus taninos y estructurado sobre un fondo mineral y frutal.
FASE AROMÁTICA
Se aprecian notas licorosas, con aromas de fruta silvestre, bayas, mora, madera aromática y especiada
A la hora de maridaje lo recomienda que es ideal para acompañar a todo tipo de asados, guisos, carnes rojas y caza, quesos, patés y legumbres. Por otro lado, también se recomienda que se tome a una temperatura en torno a los 16ºC (61ºF), dejándolo decantar en una jarra de cristal, 30 minutos antes de disfrutarlo. Pueden aparecer precipitaciones de sus componentes naturales, pues no se ha sometido a ningún proceso de estabilización, clarificación ni filtrado.
No obstante, personalmente me gusta tomarlo más fresquito entorno a los 10ºC, un sabor fresco y afrutado intenso que permanece en tu boca durante largo periodo de tiempo. Es un vino de color y sabor salvaje, con un brillo inigualable. Es un ejemplo que las cosas con paciencia y con tiempo dan grandes productos como es este vino, ya que gracias al tiempo y a las técnicas podremos disfrutar de él y de una sensación única.
La primera vez que probé este vino fueron las Navidades pasadas, gracias a un regalo que me hizo un amigo que ha trabajado en bodegas durante mucho tiempo, por ello, un buen entendedor de vinos. Desde entonces, me encanta tomarme una copa de Juan Rojo en comidas con carne. Esto es muy curioso, ya que personalmente me gustan poco los vinos y cuando me lo regaló me aseguró que este vino me gustaría, algo que realmente dudé hasta que lo probé. Por ello, se lo recomiendo a todos y cada vez que hay una cena con los amigos o familiares siempre llevo una botella. Aún me queda una botella guardada, que espero compartirla con alguien especial, en un momento especial.
“Con paciencia y grandes técnicas dan lugar a grandes productos”

-Resumen poético y cultural
 Cuando mi garganta esta sedienta,
cae sobre ella un vino con gusto a tierra sagrada;
El vino por el color y el pan por su olor;
 y todo por su sabor,
Su sabor a gloria dura un instante, pero el placer permanece.
El pan es la parte material de la alimentación, el vino la parte espiritual,
el vino moderado es salud para el cuerpo y alegría para el alma
Un día sin vino es un día sin sol.
VIRGINIA SÁNCHEZ VEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario