lunes, 18 de mayo de 2009

TRIO 2006 merlot/carmener/cabernet s


TRIO 2006 CONCHA y TORO Chile. Merlot / Carmener / Cabernet S

Si los colores puntuaran mas que tres, este sorpresivo TRIO y desconcertante vino de CONCHA y TORO sería el nº 1, pero lo que impacta a la vista se hace cada vez más difícil en las siguientes fases.
Realmente es un vino con mucho carácter y difícil de enmarcar, o lo odias o lo quieres pero no hay termino medio. Viene a ser como la persona que me lo regalò una futura diputada Chilena.
Personalmente me quede fascinado con su presencia y sus colores pero no entendí lo que me quería decir en la fase aromática y me trastocò no positivamente en la tercera fase.
Sinceramente creo que es muy buen vino pero no lo llegue a comprender dentro de mis parámetros. Por eso no quiero que mi puntuación juzgué este interesante vino. Si bien no fue de mi gusto me pareció de una altísima personalidad. Desde mi gusto demasiado etílico

ESTE TRIO de 2006 esta ensamblado con:
MERLOT (65%): Valle de Rapel Suaviza los taninos del Cabernet Sauvignon y realza la sedosidad del Carmenere
CARMENER (20%): Valle de Rapel Entrega abundantes aromas, un color profundo, textura sedosa y un sabor gratificante.
CABERNET S (15%): Valle de Maipo Agrega estructura y un final más persistente a esta mezcla Premium.

Envejecido por 11 meses en barricas de roble Franceses y Americanos
vino expresivo de taninos suaves y aterciopelados
Alcohol: 14,50 vol %cl

Color: Púrpura profundo que trasluce un hermoso rubí con ribetes rojos y oscuros de presencia y densidad, tiñe toda la copa de pinceladas violáceas, materializando su color en partículas. Mas que brillante colorea el cristal de colores sublimes y esplendidos

Aroma: Aroma difícil de definir pues están muy marcado el ensamblaje de las tres variedades y es dificilísimo distinguir los profundos aromas, que se opacan unos a otros es intenso de frutas negras, zarzamora, ciruela negra, chocolate con toques de tabaco. En los aromas terciarios se hace muy presente el roble

Gustativa: Demasiado concentrado, no es que llene la boca con su evolución la rebosa. Va de un sedoso arranque a un aterciopelado denso que se hace fluctuante seguimos notando fruta negra, y muy potente en taninos propios de lo alto volumen, en el primer ataque apostarías por una entrada dulce, una gran estructura descomunal que desconcierta y te opaca la consiguiente evolución del vino. Alto caudali pero sin referencia.



NOTA: 15:50 GRAN BOTELLA DE BRONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario