viernes, 27 de abril de 2012

MARINA ALTA, BODEGA BOCOPA


 Marina Alta es una creación de Bodegas Bocopa, que ha sabido mimar con detalle todo el proceso de elaboración de este inigualable vino blanco (100% Moscatel  de Alejandría), desde el cuidado de los viñedos con su peculiar clima al lado del mar,  hasta su fermentación en depósitos de acero inoxidable de poca capacidad tras una maceración prefermentativa especial que ayuda a conferir al mosto ese sabor, color y aromas característicos.

FASE CROMÁTICA
Muy pálido, cristalino y brillante.
FASE OLFATIVA
Potente, fina y elegante, de gran expresión varietal de Moscatel, con notas almizcladas, cítricos tropicales y recuerdos de hierbas frescas aromáticas.
FASE GUSTATIVA
Amplio, muy suave y seco. Equilibrado, sabroso, rico en matices afrutados, con un gran retronasal auvado varietal que lo convierte en un vino reconocible y único.
MARIDAJE
Es un vino fácil de beber, con lo que puede disfrutarse a cualquier hora del día, tanto en aperitivos como acompañando a arroces, mariscos, pescados y pastas. Ya que se trata de un vino del Mediterráneo, podríamos  acompañarlo con una buena  paella o un arroz del senyoret.
Este vino era un gran desconocido para mí. La verdad es que el vino blanco nunca ha sido santo de mi devoción, pero gracias a apuntarme a la Cátedra de la Viña y el Vino de la UPV (curso que recomiendo a todo gran amante de estos licores), he aprendido mínimamente a poder detectar esas notas características. Un día tuve la oportunidad de ir a comer paella en El Palmar, para la cual sirvieron Marina Alta, al apreciar su aroma y sabor quedé fascinada por la potencia de sus matices afrutados  que hicieron de este vino mi favorito y me animaron a seguir intentándolo con los vinos blancos.
Resumiendo, la calidad del vino es excelente siempre y cuando no olvide servirlo a una temperatura adecuada para que pueda expresar su temperamento, es un lujo al alcance de cualquiera, ya sea para una cena a la luz de las velas frente al mar,  como para celebrar reuniones familiares donde quiera destacar sirviendo un vino peculiar, fresco, floral y en algunos casos incluso “adictivo”, así lo corroboran los numerosos premios que se le han otorgado en los últimos 15 años. 
 Beatriz Carreño Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario