martes, 16 de agosto de 2011

SYRAH TERROIR SELECTION 2009

Lo prometido es deuda y Sergio Correa siempre cumple sus promesas. Sergio dejará Campos de Solana próximamente, su próxima visita a Tarija será en Noviembre, él me prometió que antes de irse me regalaría un vino especial para que lo bebiera en una fecha especial, elegí el 15 de Agosto Festividad de la Asunción de la Virgen y el Santo de mi Madre para hacerlo, la botella un SYRAH  TERROIR SELECTION 2009 de la bodega o viña chilena Casas del Toqui.
Sergio al regalarme esta joya me dijo, te doy algo especial, me gustaría que cuando lo tomes me hicieras un comentario. Aquí lo prometido también es deuda y estas son mis percepciones de cata:

FASE VISUAL: Color purpura con acentos rojo rubí, 

FASE AROMATICA: En nariz de entrada la pituitaria captaba aromas muy complejos pero sobrios y agradables, particularmente note en los primarios vainilla,  cassís, especias, frutos negros, también notas a chocolate, toffe y caramelo.

FASE GUSTATIVA: Entra y denota una muy buena estructura, redondísimo. Tal como entra sigue su evolución hasta su  largo proceso en el retrogusto con un muy agradable final.
Mis amigos quedaron “impactés” de lo que los fundadores franceses de esta viña han podido hacer en tierras chilenas casi plagiando las características de un buen burdeos. Es en definitiva un vino que me ha quedado grabado en la mente para repetir cuando tenga una buena ocasión.

viernes, 5 de agosto de 2011

Blanc de Trilogía con e punto de vista de MAX BAO

Existe un enclave escondido y a la vista de todos en Valencia: dirección Alicante por el interior, pasando por el precioso canal de Navarrès y tras una larga recta que parece interminable, se arriba a unas montañas pobladas de verdes y grises brillantes, y allí se oculta el lugar donde deslumbran los valles, murmuran las nubes, y las cepas, privilegiadas, son agradecidas: Fontanars, Moixent y La Font de la Figuera, “la Comarca”, el territorio que se salvó de un macrovertedero gracias al esfuerzo y las protestas de sus habitantes y allegados de estos. Ahora defienden la singularidad de sus vinos, creando la Asociación Vinos de les Terres dels Alforins.

La segunda añada del Blanc de Trilogía aúna en su interior principalmente sauvignon blanc (madura, frutal, intensa, golosa de golosinas varias, embriagadora y perfumada), con muscat (franca, cargada de lichis y compotas) y un toque de la variedad autóctona verdil (con su acidez característica), que con su fermentación en roble francés desemboca en un perfil propio del Nuevo Mundo: de tacto graso, con predominantes recuerdos de levadura (el atractivo plátano de kiosco) y largo y cálido recuerdo en el paladar.

En aquel enclave escondido, un grupo de cepas jóvenes, a la vista de todos, agradece su suerte en este vino. MAX BAO