martes, 17 de mayo de 2011

SANGUE DI GIUDA


Sangue de Giuda (Sangre de Judas) es un vino que tiene su origen en las Bodegas Conte Vistarino.  Esta bodega abarca 826 hectáreas y está situada en el distrito de Rocca de “Giorgi” manteniéndose fiel al estilo de las bodegas del s XIX. Entre sus variedades cultivadas en suelos alcalinos (arenas, limos y arcillas) se encuentra: Croatina, Barbera y uva rara, base del Sangue de Guida.
 Sangue de Giuda se caracteriza por sufrir una segunda fermentación alcohólica, en tanques de presión, de tal manera que se forman burbujas de CO2 de forma   endógena, debidas a dicha fermentación. Los métodos de producción de carbónico endógeno lo han convertido en sello de calidad.
 El producto final es un vino espumoso que podríamos asemejar al Lambrusco, debido a su frutalidad, su frescor y ese pequeño toque dulce.
 Tiene un color rojo rubí intenso,limpio y brillante.
 En la fase olfativa intensa, se destacan las frutas ácidas como la manzana verde y frutos rojos sobre un toque de dulzor.
  La fase gustativa se aprecia su buena acidez y sus sensaciones jóvenes debidas al carbónico.
 Ideal para tomar a una temperatura entre 12-16ºC.
 Es un vino para tomar en cualquier momento del día, tiene poca graduación alcohólica (7% vol), ideal al final de un duro día, para compartir con pareja o amigos en casa, antes o durante la cena, para buenos momentos, ameniza cualquier situación, es un vino “multiusos”, en mi nevera siempre hay un lugar para el,  es un vino excelente.
Lo conocí una noche, durante un viaje a Madrid con unos amigos, estábamos en Parla, cenando  en un  restaurante italiano, y el camarero nos recomendó este vino, nos encanto a todos, desde entonces no hemos dejado de tomarlo en nuestras reuniones.
 Es ideal para tomar después de las comidas, ya que su sabor afrutado y dulzor crean una perfecta combinación con un buen postre.
 LAURA TORRES PARRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario