martes, 29 de junio de 2010

NO ES UN VINO FACIL

AMAREN GRACIANO 2006
Variedad Graciano
precio sobre los 35 euros

Ama es la expresión cariñosa que utilizan los vascos para decir mamá, en tanto que amaren significa de la madre.



Esta bodega nace con el propósito de honrar a Ángeles, la madre de Juan Luis Cañas, para que permanezca su recuerdo y para tener más ocasiones de contar sus hazañas y el duro y a la vez cercano trabajo que desempeñaba en Luis Cañas. 

De entre los vinos que elaboran, destaca este monovarietal de graciano, uva complicada de elaborar en solitario, que de normal sólo forma parte imprescindible en el coupage típico de la Rioja junto a la tempranillo y la mazuelo. El resultado, en este caso, es delicioso, aunque cabe resaltar que no es un vino fácil o atractivo para todo tipo de consumidores, pues huye de tactos golosos y narices excesivamente torrefactadas y lácticas.


FASE VISUAL: Color cereza muy intenso.

FASE AROMATICA:

Su intensidad aromática es tan alta que al servirlo en la copa llena la habitación de un aura de especias y bondadosas frutas; nueces, melocotones maduros y plátanos se aúnan con lavandas mezcladas con canelas, ensalzando la imagen emergente de la viña de la que procede, húmeda aún por el rocío que la despierta.

FASE GUSTATIVA
El tacto en boca es elegante por naturaleza, lineal, atractivo, con un tanino frutal que le aporta estructura y una frescura que apunta longevidad: un delicioso equilibrio singular que parece tocado por las angelicales manos de Ángeles. MAX BAO

jueves, 10 de junio de 2010

LA SEPTIMA GRAN RESERVA 2008

El newsletter del Conocedor nos trae una interesante propuesta para la  cata de un vino que podremos encontrar proximamente en los Restaurantes de Santa Cruz de la Sierra y en La  Paz  gracias a la distribuidora DyM. 

Se trata de un gran reserva que después de mucha maña en el terroir mendocino y en la bodega de los Codorniu de La Séptima dan con este Gran Reserva que si bien es bueno para la Guarda y en unos años estará sublime ahora ya se puede descorchar.

Recomendamos decantarlo, no por posos sino pues lo queremos más sedoso.Como se nota el cambio de estilo en esta etiqueta y qué bien le queda. Atrás quedaron los tonos clásicos del 2005. Hoy, con mucha más concentración que su antecesor 2006, se presenta esta flamante cosecha.

VISTA Rojo rubí, con ribetes marronaceos, y un ligero brillo que te lleva a un púrpura yacente.

AROMAS De mucha fruta madura, manzana y quizá un toque de durazno y mora. Se denotan en los secundarios toques de pan francés. Los ahumados y se hace presente junto la madera en los armas terciarios.

EN BOCA Complejo,Compacto y carnoso, con buen cuerpo y mucha fruta, pero también con los ahumados de la crianza todavía presentes. Tiene todo para ganar con la guarda en cuanto a elegancia y complejidad; mientras tanto, ya está para disfrutar por su equilibrada concentración.

19.2  BOTELLA de ORO