miércoles, 19 de agosto de 2009

Colonia Las Liebres




Seguimos con los vinos que ahora estan de moda en Argentina y cuyas ventas están despuntando.

Tipo y Varietal: 100 % BONARDA de parrales de más de 40 años

Añada: 2007

Bodega: ALTOS LA HORMIGAS

Region: Mendoza Argentina

Tipo de vino: Tinto sin crianza
Graduación (% vol): 13.5
Es la segunda marca de Altos Las Hormigas, dedicada exclusivamente al desarrollo de la variedad Bonarda al estilo moderno y con muy buena concentración de fruta y color.
Wine Spectator Best Value, 2004 y 2005. Wine and Spirits 2005 top 100 wineries con 92 puntos. Obtuvo también 4 estrellas en Austral Spectator.

Una de las cosas que particularmente más me ha gustado de esta botella es el diseño de su etiqueta. Un poco caro por la relación calidad unos 9 € o 13 usd$


Altos Las Hormigas es un proyecto que se funda sobre la idea y la visión de un grupo de profesionales del vino. El proyecto ha nacido con la misión de realizar un vino que extraiga y exalte las cualidades del Malbec de la región de Mendoza, a través del estilo de nuestros winemakers. Aquello que aúna a este grupo es la “ filosofía” de la relación vino – terroir: tal filosofía parte del estudio y de la experimentación sobre el ambiente vitícola, basándose en la comprensión y el conocimiento del varietal, para llegar después a una interpretación a través del vino obtenido. Tal interpretación es necesariamemente personal y caracterízada, pero creemos contribuye a la confirmación de una zona vitícola y a la expresión de su tipicidad.


FASE VISUAL

Intenso color rojo picota oscuro que se escora hacia el purpura, con tonalidades violáceas. Brillante, limpio.


FASE AROMATICA

Afrutado, aparecen notas de ciruelas, frutos maduros del bosque, y un auténtico toque mineral en los primarios.


FASE GUSTATIVA

Su entrada esta truncada por una natural acidez brinda un largo y delicado final. Es de un estilo muy natural y carece de la redondez propias de otras variedades. de intensidad media,paso ligero y frutal,fresco,cassis,grosellas, es algo extraño en boca tiene la acidez y el amargor final algo altos pero no desagradable, ligeros toques vegetales.


MARIDAJE

Creemos que puede ir muy bien con cordero

Es un vino difícil o te gusta o lo odias no deja indiferente por eso nos ha costado algo tener la puntuación clara del mismo.


NOTA: 17.02


No hay comentarios:

Publicar un comentario