viernes, 1 de abril de 2011

CRISTA.LI un moscatel Mediterraneo

Cristal.lí es un vino dulce suave, aromático y no empalagoso, elaborado únicamente con uvas Moscatel de Alejandría, cultivadas en la zona del Cabo de la Nao (Alicante). La uva moscatel procede de viñas viejas situadas junto al mar Mediterráneo y son seleccionadas por su excelente maduración.
Este vino está elaborado y embotellado por “Vins del Comtat” (Cocentaina-Alicante). Desde 1997, Vins del Comtat lucha por recuperar la cultura vinícola de la Montaña Alicantina.
Uno de los motivos por los que he escogido este vino es la procedencia, ya que se elabora en la provincia a la que yo pertenezco y para mí es un vino de excelentísima calidad.
Se comercializa en botellas de 50 cl., con una graduación alcohólica de 14% y un precio de 10 euros aproximadamente.

A mí, personalmente, me gustan mucho los vinos dulces, y éste es uno de mis preferidos. Lo probé por primera vez en casa de mi tía, que es una enamorada de los vinos y licores, y la verdad que me encantó. Tiene un sabor muy agradable, apto para largas comidas con familia y amigos. Es dulce, pero no empalaga, y servido muy frío es uno de mis vinos preferidos.

Aunque no soy muy aficionada al vino, poco a poco estoy descubriendo el placer que se puede obtener a través de ellos, en un cualquier lugar, con buena compañía… Se crean atmósferas relajadas que incitan a la conversación distendida y desenfadada.
Cristal.lí es un vino muy indicado para acompañar foie, quesos de cabra, todo tipo de frutas bueno. Me encanta para la sobremesa, sólo o acompañando dulces.

Es un excelente regalo.

FASE CROMÁTICA Amarillo muy suave.

FASE AROMÁTICA Fantásticos aromas moscatelados típicos de la variedad. Notas de fruta exótica (litchies) y piel de naranja. Matices florales (pétalos de rosa, almizcle, membrillo, madreselva…) y floral en boca, donde reaparecen los aromas de la fase nasal.

FASE GUSTATIVA extraordinariamente fresco y suave, no empalagoso y que incita a seguir bebiendo.

Ha sido galardonado con distintos premios:

-Ganador del Premio Zarcillo de Plata 2005

-Ganador de la medalla de oro en el Challenge International du vin 2006, Burdeos.

- Guía Peñin 2010: 90 puntos


NEUS PALACIOS RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario