lunes, 14 de marzo de 2011

“Impresiones”, de la bodega Los Palomares,


No soy gran entendida en vinos y, hasta este año, nada apasionada, pero poco a poco la afición está yendo a más. El vino que voy a comentar es el “Impresiones”, de la bodega Los Palomares, un vino leonés. Quizá os parezca raro que vaya a hablar de un vino leonés por eso quiero explicar que lo descubrí por la novia de mi hermano que es leonesa y un día lo trajo a casa para que lo probáramos. Me gustó mucho porque es un vino dulce que entra muy fácilmente y que deja un buen gusto en boca.
 Desde 1.965, la Bodega Los Palomares elabora y selecciona las mejores uvas para crear los vinos de D.O Tierra de León.  La bodega está situada en la localidad leonesa de Valdevimbre. En este pueblo, las  tradiciones vitivinícolas son de gran arraigo y el  secreto y las formas de trabajar el vino desde su origen hasta su puesta en el mercado, se transmiten de generación en generación. Han mantenido el buen saber y el mimo a la hora de elaborar vinos. Pero a su vez, estando atentos a las demandas técnicas que la elaboración de vinos de calidad requieren, actualizando y modernizándose cada día, incorporando sistemas de control de la calidad, fermentación controlada e implantación de la trazabilidad. Cuentan con 25 Hectáreas de viñedo, 5 para variedad Verdejo y 20 para la variedad autóctona: el “Prieto-Picudo”.
 “Impresiones” es un vino blanco semidulce de la variedad verdejo (100%). Presenta un grado alcohólico de 9,0% vol. Es de color amarillo acerado, con mucha chispa de carbónico. Su aroma es muy intenso, con recuerdos a manzana, piña, melocotón y frutas tropicales en almíbar. En boca se manifiestan las grandes impresiones: entrada dulce, paso ácido, post-gusto amargo y final secante que incita a seguir disfrutando de este maravilloso vino.
En cuanto al maridaje, es ideal para acompañar con canapés, aperitivos, tapas y patés. Se debe servir a una temperatura de entre 6-8 °C.
Ana Mª Simó Serrano

1 comentario:

  1. ESE SABOR TAN UNICO E INAGUALABLE ESTA EXQUISITEZ MARAVILLOSA DE MI TIERRA LO RECOMIENDO A TODO EL PÚBLICO QUE LE GUSTE EL VINO Y LE GUSTE DISFRUTARLO. SALUDOS DE UN LEONÉS.

    ResponderEliminar