lunes, 14 de febrero de 2011

VALDEPEÑAS VIÑA ALBALI, TINTO RESERVA 2003

Este vino lo podemos encontrar en la Bodega familiar Félix Solís con D.O. Valdepeñas. Gran embotelladora de vinos de calidad, especialmente conocida es su marca Viña Albali. Félix Solís, S.A. ofrece vinos de gran calidad y muy competitivos gracias a contar con la tecnología más moderna disponible y con la potencialidad de las nobles variedades de uva que utiliza en la elaboración, además combina con los diseños más actuales y con la adaptación de los vinos a los nuevos gustos y a cada mercado en concreto.
            Félix Solís, S.A. inicia su trayectoria en 1952, año en el que su fundador, D. Félix Solís Fernández, se traslada, junto a su esposa Leonor y sus hijos, hasta Valdepeñas con el deseo de implantar una bodega familiar con el reclamo de la fama y la calidad de sus vinos.
            Todos los años el día de reyes tenemos la tradición de cenar con la familia queso curado, jamón serrano, pan y vino. Estas fiestas pasadas mi tío trajo varias botellas de vino entre las que se encontraba una de Viña Albali Reserva y fue la primera vez que lo probé.
            La botella como es normal viene en la cantidad de 75 centilitros, y lo primero que observamos a la luz es su color, un rojo cereza no muy pronunciado. Cuando lo abrimos nos viene un olor no muy intenso y afrutado. Su sabor me resulta un pelín acido, sobre todo al final del paladar cuando lo hemos bebido, pero enseguida viene un gusto a frambuesa en la boca, que choca con la acidez del mismo al final, es decir, en la boca no pica y si lo hace cuando lo hemos bebido, aunque no es nada exagerado.
Lo mejor de este vino es la relación calidad precio. Es probablemente el vino reserva más barato del mercado español. Pero no por ello es un vino del que desconfiar. Al contrario, para mí, es un buen vino, y al ser tan asequible nos podemos permitir el lujo de comer siempre que queramos con vino reserva.
            La verdad es que me sorprendió muy gratamente, sobre todo  al acompañarlo con un buen queso manchego, pan y jamón serrano. Pero también es perfecto para la comida diaria, tanto en carnes rojas, asados y embutidos.
 
Begoña Huéscar Escrivá

No hay comentarios:

Publicar un comentario