Siempre he dicho que los vinos que se toman en frío no hay que catarlos como tales, es decir como los tintos.
El frío enmascara los resultados de la cata. La cata en mostos fríos tiene que tener otras reglas y puntuarse de distinta forma y tener otros parámetros de percepción.
Por eso mientras esta investigación sigue hago un breve excepción en el caso de este ROSE de Campos de Solana ya que tuve el privilegio de catarlo cuando todavía estaba en el tanque de acero inoxidable de la Bodega de Tarija y aquel mosto me enamoró a primera vista. En aromas estuvo sublime y en Boca realmente tendido y muy sabroso. O sea que la apreciación es a unos 14 grados que es la temperatura del tanque y no a 7 grados C que es cómo lo sirven en Restaurante con cubitera incluida.
Este vino con un cupage de dos cepas malbec y merlot ha logrado un equilibrio inusual para un clarete con una paleta de aromas que cautiva.
Es el vino ideal para tomar en las cenas de los mejores restaurantes cruceños en dias de calor y con una buena compañía.
De nuevo el enólogo chileno se apunta un strike con sus vinos, la Bodega Campos de Solana con Correa Undurraga está en estos momentos sacando los mejores vinos de su historia.
CEPA: ENSAMBLAJE de MERLOT y MALBEC
vendimia Abril 2009
VINIFICACION : 6 meses de afinamiento en tanques de acero inoxidable
ALCOHOL : 12.6 % Cl
NOTAS DE CATA
AROMAS: Atractivos aromas frutales de cítricos y frambuesa, nota a caramelo de fresa
EN BOCA: fresco, expresivo, intenso, buena acidez, final armonioso
Puntuacion 8, 60